William Camargo, ministro de Transporte.
William Camargo, ministro de Transporte.
Foto
@MinTransporteCo

Share:

“Subsidio de transporte podría estar listo en menos de un año”: MinTransporte

Es una idea que se debe articular con estudios detallados y planificación, dijo también el funcionario.

El ministro de Transporte, William Camargo, sostuvo que la propuesta del Presidente Gustavo Petro sobre la financiación de los sistemas de transporte masivo por un cobro fijo a todos los hogares en sus facturas de servicios públicos, podría estar definida en menos de un año para su entrada en operación.

Camargo ya había asegurado la semana pasada que la iniciativa “tiene viabilidad técnica y jurídica”, aunque advirtió que solo es una idea que se debe articular con estudios detallados y planificación, para saber cómo funcionará.

Aclaró que no se trata de un subsidio en el pleno sentido de lo que esto implica.

El Ministro de Transporte también indicó que “el transporte es un servicio público esencial”, razón por la que todos los ciudadanos, que son quienes hacen parte del Estado en pleno, deberían ser los responsables de su financiación.

En ese sentido, la iniciativa le permitiría a todos los ciudadanos hacer uso de cualquier medio de transporte sin ningún tipo de restricción, pues con el pago en las facturas de servicios públicos se estarían financiando los costos de operación y mantenimiento del sistema.

“La intención es que esa estructura de costos cubra todas las movilidades y sistemas de transporte”, concluyó.

 

 

Más sobre este tema: